Un teleflim largo con mucho CGI.
” Necesito una excusa para volver a llevar a Tarzán a la
selva y empezar a sacar escenas con grandes efectos, arañazos, mordiscos, banda
sonora a lo Batman y mojar a Jane…vale, con esto vamos bien”. Y punto.
¿Me habéis echado de menos? El verano es lo que tiene, tranquilos,
papi ha vuelto. A continuación os dejo el tráiler de “La leyenda de Tarzán” y
paso a enumerar y comentar lo bueno y lo malo de la última adaptación del chico
del pelazo y taparrabos (ah no, que ahora lleva pantalón pirata). Esta es sólo
la crítica de un humilde de servidor (JA humilde…), pero ya os podéis imaginar
por donde va la cosa…
Lo bueno:
-Es visualmente espectacular. En serio, es de las películas
con mejor fotografía y fotogramas que he visto en mucho tiempo. Realmente te
crees dentro de la selva y ya no solo esa sensación que te transmite en la
butaca, además hace que cada imagen de los paisajes resulte épica y muy atractiva.
Bueno y si ya aparece Margot robbie en pantalla…
Es cierto que se nota la mano del CGI (ahora se dice así,
pero siempre han sido “hostia vaya efectacos de ordenador niño!) en los
paisajes, que incluso la inmensa mayoría serán cromas, pero no puede negarse
que hay trabajo en esas imágenes.
-El personaje. ¿Recordáis la adaptación que Disney hizo en
dibujos animados? Ya se que si. Bien, si esperáis encontraros esa historia,
vais de culo. Y es que, aunque reconozco que me gustó más la versión de dibujos
de Disney, esta adaptación se apega más al personaje original creado por Edgar
Rice Burroughs (bendita Wikipedia). Me explico, normalmente cuando vemos Tarzán
esperamos la historia de su origen, su romance con Jane y que descubre y acepte
que es un hombre, un ser humano. En esta versión veremos, mayormente, lo que
sucede después, es decir, Tarzán tras volver a Inglaterra, se civiliza, deja su
lado salvaje y se convierte en el noble Lord que por sangre le tocaba y vive su
romance con Jane a su lado. Además, que se ambienta en la época original del
personaje, las circunstancias políticas, el origen de la novela… Pero esperaos
a la sección de “Lo malo”.
-Los dos lados. La película intenta exponernos los dos lados
de Tarzán. Su lado noble que ahora es y el lado salvaje, latente y oculto en su
interior. Esto me gustó, ya que normalmente, vemos solo un lado del personaje.
Pero daos cuenta que digo “intenta”. Está bien, dejémoslo así. Porque mucho
lado salvaje, pero demasiado lado metrosexual al quitarse la camiseta entre
monos como si fuera un anuncio de colonia.
-Samuel L. Jackson. En mi opinión, se come la película en
cada escena que aparece. Es el mejor de ella. Ya no solo por el gran actor que
es y, que lo demuestra aquí también, si no porque es el mejor de la película.
Vale, lleva años haciendo el papel de Pulp Fiction pero con pequeños cambios,
matón, tipo duro, el alivio cómico, cansado, mil palabrotas en cada línea…pero
joder, nos encanta. Jodido Samuel…
Se que diréis que Christoph Waltz también sale. Si, y me
encanta este actor, pero el bueno de Samu también se lo zampa. ¿Habéis visto
007 Spectre? Pues igual pero con bigote.
Lo malo:
-El flashback se nos fue de las manos. Recuerdo estar viendo
la película y pensar “otra vez? Ya está bien no?”. Excesivo uso de flashback
para contar una misma cosa, el origen de Tarzán. Pero lo peor es que de los más
de 10 flashback que hay en toda la película, hay uno que lo cuenta todo en
esencia y muy bien, con lo que lo demás es relleno. Además, mientras la veía y
rezaba porque no cortaran para otro, recordé de que me sonaba eso. Exacto, de “El
Hombre de Acero”. La primera de Superman de Zack Snyder con Henry Cavill peca
de lo mismo, nos presenta la historia y para no contarnos otra vez lo mismo de
la misma manera, intercala recuerdos o flashback conectados con lo que se
cuenta para meternos en la historia. Pues ambas se han lucido… Y para más
coincidencia, los trailers de ambas películas están mejor y cuentan mejor la
historia que las propias películas en si.
-Se hace lenta, muy lenta. Ya sea por la avalancha de
flashbacks, la pobreza de la historia, que solo molan Samuel L. Jackson y Harly…digo,
Margot Robbie (qué ganas de Escuadrón Suicida) o que la película es muy plana y
casi nada está bien contado. Solo cambia el ritmo, las escenas de acción que
son tremendas e impresionantes, pero son dos horas lentas, que encima, en el
tercer acto se nota un corte y una prisa por acabar la cinta porque se ven que
habrán quedado y ya es cuendo tirás la toalla con la película. Un desarrollo
final muy precipitado.
Inicio lento…flashbacks…lento…flashbacks…lento…flashbacks…¿ya
han llegado a esto? ¿así?... y sigue lento.
-Cómo os digo la historia, aunque con guiños a la original y
demás, es muy pobre en la película. Ya que, nos presenta una excusa para que de
inicio que es eso, solo una excusa, porque poquito vemos luego de eso aunque se
mantiene en el fondo de la película. Es decir,” necesito una excusa para volver
a llevar a Tarzán a la selva y empezar a sacar escenas con grandes efectos,
arañazos, mordiscos, banda sonora a lo Batman y mojar a Jane…vale, con esto
vamos bien”. Y punto.
-El villano. Qué gran actor es Christoph Waltz y si es como
villano olé y olé. Pues si, pero vuelo a ver a (SPOILER DE SPECTRE) Erns Stravo
Blofeld pero con bigote, incluso menos malo diría. La verdad que Christoph
Waltz sale aquí de malo, porque hace bien de malo. Pero no es su mejor papel.
-Es posible que os parezca lo menos malo, pero a mi fue de
lo que más odié. El grito de Tarzán. Vas a ver una peli de Tarzán, lo verás gritar.
Si ese grito que veias en los dibujos y que lo hizo famoso. Pues bien, lo vas a
oír PUNTO. En los dos momentos de la peli que lo oímos no vemos al hombre mono
gritando. Se oye de fondo y se acabó. Ui si se oye y los malos se miran. Bah…
No espero secuela. Rezo porque no la hagan.
LO MEJOR:
-Margot Robbie (espasmo).
Puntuación: 3/5 chechupuntos.
Si osha gustado esta crítica, dadle a me gusta y
compartidla. O id a verla y ya me diréis…
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