domingo, 30 de octubre de 2016

Crítica de Doctor Strange. Un show visual de otro mundo con una fórmula sencilla donde Marvel arriesga y vuelve a acertar.


Llevo días buscando mi caja de trucos de magia borrás con eso os lo digo todo…

-Lo bueno, no. Buenísimo.

Es la mejor película en solitario de Marvel. Para mi, la mejor de Marvel es Civil War, pero es grupal, al igual que los Vengadores 1 y 2, pero desde El soldado de invierno o Antman (de la que hablaré después)  no había este nivel de calidad en tantos aspectos en una película de un solo héroe Mavel.

La película respecto al trailer. ¿Recordáis Escuadrón Suicida y su trailer con el que poco tenía que ver? El trailer era bastante mejor que la peli. Bien, aquí también hay diferencias con respecto al trailer…la película es mil veces mejor que los dos geniales trailers que hay de ella, hasta tal punto que nos llevan por un lado para desmontarrnos y sorprendernos, gratamente, en la cinta.

Los efectos especiales. No habéis visto nada así en el cine nunca antes. Doctor Extr…perdón Strange (tos) fue creado en los 60 de la genial mente de Stan Lee (dios sabe lo que habrá ahí), en plena época de la “psicodelia” y esto se veía en sus primeros cómics. Pues bien, la película refleja 100%  esta característica. Flipareis desde el primer minuto de película hasta el mismo cierre con los créditos. Es una ventaja que esta película ha llegado en la actualidad con la cantidad de medios de los que ahora disponen los estudios, porque no se podría haber reflejado un acercamiento visual tan fiel al original en épocas anteriores (no creo que cartones pintados e hilos consiguieran los mismo).
Es la primera vez en mi vida que oigo en el cine: “¡Hostia que guapo!”, “Wow” y demás expresiones de alucine psicodélico. Un consejo: id a verla sin consumir nada antes, porque os da algo seguro.

Las interpretaciones no parecen de una película de superhéroes. Son muy buenas. El reparto, que ya de por si es muy bueno en conjunto, pero además, cada uno esta genial en su faceta. Madds Mikkelsen, que ya vimos en Casino Royale y veremos en breve en Rogue One, demuestra una vez más que lo suyo son los papeles de villano oscuro y cumple, al igual que Tilda Swinton como “La Anciana” y maestra del doctor en las artes místicas. Aunque debemos aplaudir por encima de todos a Benedict Cumberbatch, que está claro que, junto con Robert Downey Jr., es el “más actor” de toda la plantilla de héroes de marvel. Se come cada aparición en pantalla, refleja idénticamente la personalidad arrogante del Doctor y no cae en ningún momento. Se que Dr. Extraño (ya ya Strange) no llegó  a la gran pantalla hasta ahora, pero este papel ya es de Cumberbatch y espero que por mucho. Otro de esos actores que nacen para un papel. DE VERDAD.

Fórmula sencilla. Es decir, la película está estructurada como una película de orígenes del héroe al más puro estilo del Superman de Christopher Reeve . Y valoro esto como algo positivo, ya que escoge una manera sencilla de introducirnos en un universo complejo pero haciendo que no perdamos el hilo en ningún momento, ayudando así al entretenimiento. Como buena película de orígenes, cuenta lo que es el héroe antes de serlo, el nudo o el cambio en su vida, el viaje y aprendizaje y el encuentro final ante el villano para consolidarse como héroe. Perfecto, sin fisuras, y esto nos vale cualquier película buena que cuente los inicios de un héroe.

Es todo muy prometedor. Cuando Marvel anunció que llevaría a Antman al cine, lo primero fue sorpresa y luego el pensamiento de no saber si esa jugada les saldría bien con un héroe poco conocido por el gran público y difícil de adaptar. Marvel arriesgó y les salió genial. Bien, con Dr. Strange tres cuartos de lo mismo, pero aquí la apuesta les ha salido sublime.
Con Antman se nos presentó el mundo subatómico y el universo cuántico y preparándonos para todo lo que eso nos podría traer en el futuro de marvel. Bien, ahora imaginad lo mismo pero con el Maestro Supremo de las Arte Místicas (joder mola más que Notario fijo), es decir, la presentación ya si del Multiverso, dimensiones paralelas, realidades alternativas, trastocar el tiempo y las leyes naturales a voluntad, viajes astrales, todo con un poquito de la ya mencionada psicodelia, y todo eso en el universo cinematográfico de marvel…pues eso, preparémonos para todo lo que viene que promete ser muy rico.



La película no aburre en ningún momento. Se me hizo hasta corta (y no por el tiempo, que es muy importante en la historia de la peli), ya que terminó y necesité más de todo este mundo de magia potagia. Y no porque la peli se quede corta, si no porque es muy buena. Solo puede flaquear un poco el primer acto…

Los villanos. Y ahí lo dejo. Id a verla y sabréis por qué lo digo.

-Lo malo:

El primer acto. Vuelvo a decir que no me aburrí en ningún momento de la película, pero en ocasiones PUEDE recordad un poco a Batman Begins. Por ese viaje de protagonista en busca de una sociedad secreta al alcance de unos pocos, pero no hablo de copia ni plagia, los orígenes del Dr Extraño son esos, y a la hora de llevarlo al cine puede recordar a eso.

Los villanos. Un momento,Chechu eres muy atractivo y listo pero estás repitiendo los dos últimos puntos de lo bueno. Relax, todo lo bueno tiene algo de malo. Como yo…
Los villanos, si en plural. No haré ningún spoiler, pero id a verla y os encantarán al mismo tiempo que os sabrá a poco y, por lo menos a mi, me pareció demasiado simple el motivo del siguiente villano en la secuela del Doctor.

La situación temporal de la historia. Es el presente si, pero ¿dónde esta ubicada temporalmente en este universo de marvel? La verdad que no queda del todo claro, salvo unos pequeños detalles que vemos durante y tras la cinta (con las escenas postcréditos que te hacen no poder esperar más) que sitúan pero contradicen otras referencias anteriores como la que oímos durante el soldado del invierno. Así que, me la juego y digo que creo que est historia sucede mientras o inmediatamente después de  Civil War, pero no antes.

Vuelvo a decirlo, el tiempo juega un importante papel en la historia. Bueno, nosotros acabamos de SUFRIR el cambio de hora.

-Lo mejor:

Flipar con cada escena.


Puntuación: 4/5 chechupuntos.





martes, 25 de octubre de 2016

Repaso a esta semana de trailers.

En esta entrada pasaré a dar un repaso y breve análisis de esta semana cargada de trailers. Entre unas cosas y otras, siempre estoy dando repasos…


-Rogue One (trailer final). Estreno 16 de diciembre 2016.

Este es el trailer final de la cinta. Si, si, que luego irán saliendo mil spots ya, pero trailer este.
Bien, si el anterior nos iba enganchando con la música hasta la guinda final dónde veíamos a Vader (del que espero no nos hayan mostrado casi todo), este ahonda aún más en la trama e historia que veremos. No desvela gran cosa que no sepamos de antes y se rodea de un tono más dramático, épico y bélico, que creo que será de lo mejor de la película.


Hay unos cuantos momentos a destacar: El inicio, con un claro guiño al episodio IV con Luke observando los soles, cuando vemos que las tropas imperiales requieren al padre de nuestra protagonista. Más adelante (0:40), tenemos algo que nos ha dejado a todos el culo como una vieja silbando, una formación rocosa con una clarísima forma de Jedi.  A los 46seg confirmamos que la Rebelión ya estará localizada en Yavin. En el segundo 55, vemos más tropas imperiales en lo que parece un planeta lluvioso que bien podría ser Kamino (planeta de donde salen los clones de la República. Si del episodio II, no me tiréis de la lengua...). Con el min 1 y 14 seg, ya vemos a Darth Vader y su relación con el villano de la cinta, a la vez que nos muestra la estrella de la muerte y su interior que nos recuerda si o si alepisodio IV. Para acabar con un montaje muy épico y dramático de escenas, que van subiendo y subiendo en intensidad, con escenas de las naves clásicas y los efectos de ahora que nos van a dejar flipando y con un ataque epiléptico rico rico.


-Guardianes de la galaxia vol.2. Estreno verano 2017.

No es un trailer, es un teaser. Pero para mi, es como deberían ser todos los teasers, es decir, una promoción, un breve adelanto de la película, compuesta por imágenes o breves escenas que no desvelen nada o casi nada de la trama, y eso es exactamente lo que vemos en este primer avance de el grupo más gamberro de Marvel.

Mientras suena el “Hooked on a feeling” de Blue Swede, que siempre ha sido un temazo, pero ya va totalmente ligado a este grupo de héroes desde que viéramos el primer trailer de la anterior película, vamos viendo pequeñas tomas de la nueva cinta a la vez que nos dicen que tendrán que volver a salvar a la galaxia.

Destaca que parece que ahora Yondu participará más con los Guardianes, el regreso de Nebula con nuevo look, más profundidad en la relación entre Peter Quill y Gamora (con la genial frase de Drax al acabar el teaser. Bendita soltería…) y el momento final de Rocket y el entrañable Groot, ahora mini Groot.




-Logan. Estreno marzo 2017.

BRUTAL. Eso para empezar.

El teaser nos muestra un Lobezno, más viejo (aún), más dañado (parece que su mutación ya no funciona tan bien), mucho más solitario y quebrado que antes, en mundo post-apocalíptico en el que ya no hay apenas mutantes.
Se nos muestra a Charles Xavier como compañero de Logan en esta aventura además de una niña llamada Laura, que está clarísimo será X-23, que en los cómics es un clon femino de Lobezno. Además uno de los antagonistas será Murphy de la serie Narcos. No me da la gana de aprenderme su nombre, exacto.

Todo guiado por la canción “Hurt” de Johnny Cash, que sin ser intensa es perfecta para este trailer, con una letra genial que le va que ni pintada al personaje de Hugh Jackman.

Este primer avance ya nos hace ver que aunque no será una adaptación fiel de “Old man Logan”, porque por razones de derechos sería imposible, si bebe mucho de ese cómic, además de mezclarlo con la historia de X-23, pero que será seguro la película más emotiva e intensa ya no solo de Lobezno, si no de todo el universo X-Men de Fox. Recordemos que esta película esta calificada +18. Vaya hostias como panes va a soltar el australiano, eso mínimo…


-Assassin´s Creed. Estreno 23 diciembre 2016.

No sabe nadie las ganas que tengo de ver esta película. Pero debo decir, que aunque muy intenso este trailer no me ha gustado tanto como el primero. Llamádme especialito si quereis…

Este trailer esta mucho más centrado en el presente que en la época de la Inquisición Española (recordemos que la peli se desarrolla en presente y pasado), para incidir más en la trama del protagonista Callum Lynch (Michael Fassbender), y nos muestra el nuevo Animus, las instalaciones de Abstergo junto con los demás sujetos del Animus en lo que cada vez más parece señala la historia del sujeto16. Pero explico porque me gustó más el otro: este trailer no aporta casi nada nuevo o distinto al anterior, además de que podría haber explotado más los avances de la época pasada, pero igualmente las ganas de verla no disminuyen ni lo más mínimo.

Cosas a destacar: a los 49 seg nos muestra una panorámica del lugar donde estarán situadas las instalaciones de Abstergo (los Templarios en el pasado) y sorpresa, Madrid. Porque además, observamos detrás el estadio Vicente Calderón. Yo soy más del Bernabéu… Atentos al trailer en 1:32seg porque esto si es genial, un clarísimo avance del “efecto sangrado”, una habilidad que en el juego permite guiarte y descubrir secretos a través de cómo actúa la conciencia del antepasado en el protagonista, además de las múltiples referencias a la sangre en este trailer. Para acabar volveré a decir que me encantan las escenas del pasado, de verdad, son puramente videojuego. Como me ponga una sudadera y coja un cúter… 

Si os ha gustado esta entrada, dadle ME GUSTA y compartidla. Ale hasta más ver... Por cierto id preparando vuestro disfraz de Halloween o la goma (para la careta bribones) y recordad que este viernes 28 octubre se estrena Dr. Extraño de Marvel.

martes, 16 de agosto de 2016

Trailer de Rogue One. ¡VADER HA VUELTO!

Tal y como se nos anunció, hemos tenido nuevo tráiler (sin contar el anterior teaser) de la nueva entrega del universo galáctico de Star Wars, Rogue One, con la transmisión de las Olimpiadas de Río, a nivel mundial.

Esta entrega pertenece al nuevo conjunto de películas creadas desde la adquisición de los derechos por parte de Disney, que nos contarán historias del mundo de Star Wars pero que no pertenecen a la historia principal que desarrolla los “episodios”. Por ejemplo, tendremos película sobre la juventud de Han Solo, o la rumoreada película de Obi-Wan Kenobi contando sus años en el desierto de Tatooine o, en este caso, Rogue One nos contará el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por los Rebeldes. Premisa con la que comienza el Episodio IV: Una nueva Esperanza. No me digáis que es spoiler porque no.

Rogue One se estrenará en España el 16 de diciembre de 2016 (Dios, no puedo esperar tanto para ver a Vader).

El tráiler comienza situándonos bien en el tiempo de la trama y señalando la historia que nos contará. Es decir, tras el Episodio III, el Imperio se está haciendo con la galaxia con su poder de opresión y la (casi recién nacida) Alianza Rebelde tiene conocimiento del desarrollo de la nueva arma imperial y la necesidad de saber como derrotarla. Y es cuando aparecen los superdestructores y la Estrella de la Muerte y volvemos a sentir el ambiente de la trilogía original y no las “chuminadas” de las precuelas… Perdón pero es que me pueden. Además de una notas musicales, que a cualquier fan le habrá encantado, buscando recordar a Darth Vader y dar un toque épico  y de nostalgia.

Tras esto, tenemos una presentación de los personajes  ya más directa que en el teaser anterior, dónde nos presenta sus causas, conexión y motivos relacionados con la trama de la película.

Un montaje de escenas de acción con explosiones, lásers, naves, el grupo protagonista, cazas imperiales. Y la música sigue subiendo…

Para acabar con un brevísimo, pero necesario, vistazo a la espalda y casco de Darth Vader y dejarte con ganas de ir a ver la película solo por su aparición. Aprovecho para decir dos cosas: creo que no podría decirse que Vader sea el villano principal de la cinta, me lo imagino más bien con un cameo largo y alguien en la sombra, dejando sitio a un villano más perteneciente a esta película y bajo el control de Darth Vader. y, que aunque sean dos segundos, es lo mejor del tráiler.

Aprovecho y os dejo el anterior teaser:



lunes, 8 de agosto de 2016

Crítica de Escuadrón Suicida: un divertido caos del que esperaba más.

Crítica Escuadrón Suicida: Un divertido caos del que esperaba más.


Un caos. En ambos sentidos de la palabra y en esta crítica lo ampliaré. Divertida, gamberra, Will Smith y unos colegas y, aunque en los trailers no lo parezca, más conservadora de lo que parecía y debía.

Lo bueno:

-Es la más entretenida y disfrutable de DC. Es algo que esperaba y en lo que cumplió. Es decir, Batman v Superman, es más épica y más compleja y Escuadrón Suicida se separa de esa idea para entretener al espectador, sin liarlo demasiado (no hay que ser premio Nobel para seguir la historia. Creedme es bastante sencilla) y haciendo que desde que se sienta en el cine, se lo pase bien, se ria, se asombre, etc… pero que no mire el reloj ni se pregunté “¿y esto?”.
Pero, que quede claro, no es mejor que Batman v Superman, es otra mirada del mundo de DC.

-La música. Sólo con ver los trailers ya disfrutamos de auténticos temazos que se quedaban en nuestra cabeza y nos recordaban momentos de ellos. La película lo deja claro desde el mismo incio: os vais a hartar. Y me gustó la verdad, porque muchas son clásicos, rock ochentero o temas creados para la película, además cada personaje tiene su momento con su música que lo identifica realmente bien. Habrá algún heater (un tocapelotas de toda la vida de Dios) que compare en ese sentido esta cinta con Guardianes de la Galaxia, bueno ¿y qué?, a mi me gusta una peli entrentenida y gamberra con banda sonora igual. De lo de Guardianes de la Galaxia y comparaciones hablaré más adelante…
Hay mucha música y muy buena, solo que en ocasiones peca de usar demasiadas y muy seguidas, además casi sin cortar, uniendo y uniendo y ni mucho ni poco. Igualmente me encantó el uso de las canciones.

-La camaradería del grupo. Es uno de los puntos en los que más destaca positivamente la película.
La película utiliza unos pocos y perfectamente hilados flashbacks de cada uno de los personajes a modos de introducción, como si, como ocurre en la película, estuvieras echando un vistazos a los documentos de cada uno de los miembros. Así, presenta a cada uno de integrantes, su vida, sus “porqués”, su problemas con algún que otro héroe y como han llegado a este momento, con lo cuál te deja listo para el desarrollo de la trama acompañando a estos villanos. Una vez hechas las presentaciones y la película avanza, observamos ese perfecto sentimiento de camaradería entre ellos que antes apuntaba, que tiene su máximo apogeo en la parte final de la cinta. Realmente, vemos como van conectando entre ellos, ya sea por que son malos, porque algo que quieren o por necesidades en la historia y se apoyarán, pero ya os digo, muy bien. Se nota que David ayer (director) tocó este tema en Fury.

-Harley Quinn (Margot Robbie). Si ya gustó en los avances, aquí conquista.
No exagero si digo que parece que Margot Robbie ha nacido para interpretar a la novia del payaso de Gotham, creedme. Es el papel, que definitivamente, la consolida como peso pesado de Hollywood y que, además, con tan sólo una vez que lo ha interpretado ya ha hecho suyo y no imagino a otra con ese rol. Es una versión muy apegada a los cómics y sobre todo a la serie animada de Batman de los 90 (donde se creó este personaje). Loca, pero una loca encantadora, majara sin límites, graciosa, dura, bestial, que deja claro que ella va a lo suyo y sobre todo, una perfecta relación de amor-odio-unión con el Joker. De verdad, los dos en pantalla recuerdan a los originales y parecen sacados de las viñetas. Es junto con el personaje de Deadshot (Will Smith), el miembro que más destaca.
Qué bien trabaja Margot Robbie y lo dejo ahí, porque el cuerpo me pide chiste con doble sentido.

-El Joker (Jared Leto). Hablaré poco de este nuevo Joker. Lo primero es que parece que todo el mundo siente la necesidad, la imperiosa necesidad (les va la vida en ello en serio) de comparar la reciente versión de Leto con la genial versión del fallecido Heath Ledger en El Caballero Oscuro (puff que pelicuón). Bien, este Joker es totalmente de cómic, ya en su aspectos observamos mucho de ello. Realmente es una versión muy cercana a esa faceta del Joker megalómano, gángster, dueño del crimen de Gotham y príncipe payaso de la ciudad del murciélago. El de Heath Ledger, fue una reinvención del mismo, anarquista, más profundo, más psicópata y calculador, pero con un fondo común. Así qie, ¿es mejor Leto? No. ¿es peor? ¡En absoluto! Son dos versiones distintas y creo que ambas geniales de un personaje emblemático.

Por cierto, la risa de Leto como el Joker es inquietantemente sublime…

Lo malo:

El Joker. Si, no me estoy repitiendo. Leed que sois unos ansias caramba…
Y es que no puedo decir mucho más del Joker porque no me han dejado. No hay más material del payaso en la cinta. Lo vemos muy poco de verdad. Ya se que no es una película del Joker, pero si realmente tu propósito es usarlo de secundario (y poco) o como un cameo largo, déjalo claro y no lo promociones tanto y le des tanto bombo en posters, trailers y demás… Porque, hay muchas cosas del Joker y muchas más de los demás que no aparecen en el cine. Con  lo cual, este Joker me ha gustado mucho, pero por la interpretación de Leto y el acercamiento de David Ayer a una versión más de cómic, pero no hay material como para juzgarlo en detalle. Y esto enlaza con el siguiente punto negativo…

-El montaje final. Escuadrón Suicida prometía mucho desde la avalancha de trailers y clips que hemos recibido. Bien, no veréis eso. Si, es gamberra, es divertida pero no tiene ese planteamiento de locura, brutalidad y no tener límites que si vimos en Deadpool. Y es este el gran y peor fallo de la peli. Peca de conservadora, no arriesga para nada y no es lo brutal que nos vendieron.
Deadpool se olvidó del estudio (Fox), yo también me olvido del estudio..digo, sigamos. DEadpool se olvidó del estudio, se olvido de límites y fue a hacer algo nuevo, chocante y que no dejara a nadie igual que entró. Incluso Guardianes de la Galaxia, que no se acerca a ese mundo de palabrotas y sin censura de Deadpool, logró sorprender y conquistar con su rebeldía.  Pero en Escuadró Suicida no es así, y es que encima, se nota que desde arriba han cortado esas intenciones y no parece que la idea que tuvo el director y con la que seguramente trabajó y elaboró, sea lo que vemos finalmente. Se notan los cortes, se nota la rebaja de intensidad, se  nota el miedo a arriesgar… Y esta era la película que brutalemente debía arriesgar. Son los malos, son malos malísimos, pero parece que han sido los que han montado la película. Que estos días hemos conocido que no dependió de una sola persona, si no de hasta 4 con sus 4 versiones de la cinta diferentes. Eso añadido a las declaraciones de Jared Leto y su sentimiento de decepción por la inmensa cantidad de escenas eliminadas del Joker en la cinta, escenas en las que se arriesgó con el personaje y que no han visto la luz por miedo la que la cinta fuera  +18, por miedo a críticas sociales (joder es el Joker) y por la duración de la peli. Algo que podríamos llevar a los demás personajes, de los que como ya dije se hace un gran acercamiento pero mucho más de uno que de los otros.

La estructura de la película sería la siguiente:
1ª parte: Presentaciones y mucha música. La película empieza sin dar un respiro. Inicia desesperadamente dejando claro de que van y quien es más importante.
2ªparte: la intensidad de la locura baja y da paso a una parte más pura de cine de acción sencillo.
3ªparte: desarrollo final y clímax del sentimiento de camaradería.

-Will Smith (Deadshoot). ¿Habréis notado que me refiero al actor y no al personaje verdad? Veréis, Will Smith está genial en la película en serio, duro, algún chiste y acerca a un villano algo desconocido al público y conectas mucho, además de grandes escenas de acción y momentos muy destacados para él  su personaje. Pero, no es tu peli Will. No se si será por parte suya o de Warner, pero no es tu peli. En ocasiones, parece que es una película de Will Smith y lo demás es relleno. Desde el desesperado inicio de la película parece el protagonista, hasta un líder. Debo decir que es algo que esperaba, ya que es la mayor estrella del reparto, está claro, pero en ocasiones es demasiado. Igualmente digo, que me encanto su villano y lo quiero en más pelis de Dc, pero Will comparte escenas eh.

-Para acabar, no es el Guardianes de la Galaxia de DC, no es Deadpool. Ni los Vengadores, aunque la trama sea sencilla y en ocasiones simple, para introducir este grupo. Es un divertido caos del que esperaba mucho más, pero disfruté bastante.

-Lo mejor:

El Batman de Affleck me hizo alucinar con cada escena. Por cierto, aguantad los créditos… (Tos).

Puntuación: 3.5/5 chechupuntos.

Si os ha gustado este crítica, dadle a megusta o compartidla. O veros los trailers muchas veces y acabad cantando Queen. ¡Vaya temazo!



lunes, 1 de agosto de 2016

Crítica de "La leyenda de Tarzán". Un teleflim largo con mucho CGI.

Un teleflim largo con mucho CGI.

” Necesito una excusa para volver a llevar a Tarzán a la selva y empezar a sacar escenas con grandes efectos, arañazos, mordiscos, banda sonora a lo Batman y mojar a Jane…vale, con esto vamos bien”. Y punto.

¿Me habéis echado de menos? El verano es lo que tiene, tranquilos, papi ha vuelto. A continuación os dejo el tráiler de “La leyenda de Tarzán” y paso a enumerar y comentar lo bueno y lo malo de la última adaptación del chico del pelazo y taparrabos (ah no, que ahora lleva pantalón pirata). Esta es sólo la crítica de un humilde de servidor (JA humilde…), pero ya os podéis imaginar por donde va la cosa…

Lo bueno:

-Es visualmente espectacular. En serio, es de las películas con mejor fotografía y fotogramas que he visto en mucho tiempo. Realmente te crees dentro de la selva y ya no solo esa sensación que te transmite en la butaca, además hace que cada imagen de los paisajes resulte épica y muy atractiva. Bueno y si ya aparece Margot robbie en pantalla…
Es cierto que se nota la mano del CGI (ahora se dice así, pero siempre han sido “hostia vaya efectacos de ordenador niño!) en los paisajes, que incluso la inmensa mayoría serán cromas, pero no puede negarse que hay trabajo en esas imágenes.

-El personaje. ¿Recordáis la adaptación que Disney hizo en dibujos animados? Ya se que si. Bien, si esperáis encontraros esa historia, vais de culo. Y es que, aunque reconozco que me gustó más la versión de dibujos de Disney, esta adaptación se apega más al personaje original creado por Edgar Rice Burroughs (bendita Wikipedia). Me explico, normalmente cuando vemos Tarzán esperamos la historia de su origen, su romance con Jane y que descubre y acepte que es un hombre, un ser humano. En esta versión veremos, mayormente, lo que sucede después, es decir, Tarzán tras volver a Inglaterra, se civiliza, deja su lado salvaje y se convierte en el noble Lord que por sangre le tocaba y vive su romance con Jane a su lado. Además, que se ambienta en la época original del personaje, las circunstancias políticas, el origen de la novela… Pero esperaos a la sección de “Lo malo”.

-Los dos lados. La película intenta exponernos los dos lados de Tarzán. Su lado noble que ahora es y el lado salvaje, latente y oculto en su interior. Esto me gustó, ya que normalmente, vemos solo un lado del personaje. Pero daos cuenta que digo “intenta”. Está bien, dejémoslo así. Porque mucho lado salvaje, pero demasiado lado metrosexual al quitarse la camiseta entre monos como si fuera un anuncio de colonia.

-Samuel L. Jackson. En mi opinión, se come la película en cada escena que aparece. Es el mejor de ella. Ya no solo por el gran actor que es y, que lo demuestra aquí también, si no porque es el mejor de la película. Vale, lleva años haciendo el papel de Pulp Fiction pero con pequeños cambios, matón, tipo duro, el alivio cómico, cansado, mil palabrotas en cada línea…pero joder, nos encanta. Jodido Samuel…
Se que diréis que Christoph Waltz también sale. Si, y me encanta este actor, pero el bueno de Samu también se lo zampa. ¿Habéis visto 007 Spectre? Pues igual pero con bigote.

Lo malo:

-El flashback se nos fue de las manos. Recuerdo estar viendo la película y pensar “otra vez? Ya está bien no?”. Excesivo uso de flashback para contar una misma cosa, el origen de Tarzán. Pero lo peor es que de los más de 10 flashback que hay en toda la película, hay uno que lo cuenta todo en esencia y muy bien, con lo que lo demás es relleno. Además, mientras la veía y rezaba porque no cortaran para otro, recordé de que me sonaba eso. Exacto, de “El Hombre de Acero”. La primera de Superman de Zack Snyder con Henry Cavill peca de lo mismo, nos presenta la historia y para no contarnos otra vez lo mismo de la misma manera, intercala recuerdos o flashback conectados con lo que se cuenta para meternos en la historia. Pues ambas se han lucido… Y para más coincidencia, los trailers de ambas películas están mejor y cuentan mejor la historia que las propias películas en si.

-Se hace lenta, muy lenta. Ya sea por la avalancha de flashbacks, la pobreza de la historia, que solo molan Samuel L. Jackson y Harly…digo, Margot Robbie (qué ganas de Escuadrón Suicida) o que la película es muy plana y casi nada está bien contado. Solo cambia el ritmo, las escenas de acción que son tremendas e impresionantes, pero son dos horas lentas, que encima, en el tercer acto se nota un corte y una prisa por acabar la cinta porque se ven que habrán quedado y ya es cuendo tirás la toalla con la película. Un desarrollo final muy precipitado.
Inicio lento…flashbacks…lento…flashbacks…lento…flashbacks…¿ya han llegado a esto? ¿así?... y sigue lento.

-Cómo os digo la historia, aunque con guiños a la original y demás, es muy pobre en la película. Ya que, nos presenta una excusa para que de inicio que es eso, solo una excusa, porque poquito vemos luego de eso aunque se mantiene en el fondo de la película. Es decir,” necesito una excusa para volver a llevar a Tarzán a la selva y empezar a sacar escenas con grandes efectos, arañazos, mordiscos, banda sonora a lo Batman y mojar a Jane…vale, con esto vamos bien”. Y punto.

-El villano. Qué gran actor es Christoph Waltz y si es como villano olé y olé. Pues si, pero vuelo a ver a (SPOILER DE SPECTRE) Erns Stravo Blofeld pero con bigote, incluso menos malo diría. La verdad que Christoph Waltz sale aquí de malo, porque hace bien de malo. Pero no es su mejor papel.

-Es posible que os parezca lo menos malo, pero a mi fue de lo que más odié. El grito de Tarzán. Vas a ver una peli de Tarzán, lo verás gritar. Si ese grito que veias en los dibujos y que lo hizo famoso. Pues bien, lo vas a oír PUNTO. En los dos momentos de la peli que lo oímos no vemos al hombre mono gritando. Se oye de fondo y se acabó. Ui si se oye y los malos se miran. Bah…
No espero secuela. Rezo porque no la hagan.

LO MEJOR:
-Margot Robbie (espasmo).

Puntuación: 3/5 chechupuntos.

Si osha gustado esta crítica, dadle a me gusta y compartidla. O id a verla y ya me diréis…




viernes, 24 de junio de 2016

Logo de “Justice League”, sinopsis oficial, y noticias y detalles de la película y el futuro de DC en el cine.

Hace unos días pudimos conocer gracias a la principales webs en este ámbito, noticias oficiales de lo referente al nuevo paso en el universo cinematográfico de DC, la película de la Liga de la Justicia, o “Justice League” si lo leéis con gafas de pasta y un café de Starbucks en la mesa. Además, de detalles de la misma, nos aportan una selección de información sobre el resto de este universo en el cine en cuanto a personajes, ideas, historias, etc… Para empezar hay que decir que estas noticias salen después de que varios medios visitarán el set de la película, vieran algunos momentos del rodaje o hablaran con algunos implicados en el proyecto, como son Zack Snyder, director de la cinta o Ben Affleck, el Batman de estas películas, productor ejecutivo y además, el que será director, escritor y protagonista de la próxima cinta en solitario del murciélago de Gotham de la que ha comentando algunos detalles.

La verdad que tenía muchas ganas de alguna noticia así o algún avance que me aliviara la espera hasta “Suicide Squad” (estreno el 5 de Agosto), y esta vez DC ha cumplido (parece que sin spoilers). DC está jugando otra vez con fuego, con una grandísima promesa que, ojalá, salga tan bien como pinta.

A continuación paso a mostraros el logo oficial de la película grupal de DC, su sinopsis y la gran lista de detalles además de unos breves comentarios míos sobre ellos.

LOGO

SINOPSIS
"Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas"
ESTRENO: 17 NOVIEMBRE 2017.

DETALLES Y MIS COMENTARIOS SOBRE ELLOS:

-Ya no serán dos partes, “JL part 1 and part 2”. Es decir, ya no serán dos partes de una misma trama o historia. Se hará la primera y la segunda ya se verá. Lo cual me parece bien, es decir, en la primera parte se contaría la historia de la unión del grupo de héroes, se introducen personajes, motivos de esa formación, historia solamente de esta película y la siguiente sería después de otras películas lo que serviría para un universo más conocido, establecido y con más posibilidades de explotar, además de evitar hacer pesada la idea de la Liga tan seguidamente, permitiendo un desarrollo más ligero de las historias.

-Tono más ligero que en “Batman v Superman”. Sin querer parecer un hater (ahora si quieres molar tienes que usar anglicismos) de BvS, que no lo soy en absoluto, ya que me gustó bastante, el tono de BvS no le haría bien a JL. En BvS el tono oscuro está justificado con las tramas de los personajes y entre los personajes, pero no lo creo para esta. Ya que, en esta, se nos contaría el origen del grupo, su razón de formación, desarrollo, necesidad y consolidación tras, seguramente, salvar al mundo del villano de la cinta. Además, hay más variedad de personajes, quizás no tan oscuros, como es el caso de Flash, que difieren de tramas oscuras. Me recuerda bastante al caso de “Las dos torres” o “El Imperio contraataca” (o como yo la llamo LA MEJOR PELÍCULA JAMÁS HECHA”), historias centrales, de una historia y universo aún mayor, que sirven como desarrollo y ampliación, mostrándonos lo oscuro de todo eso, mostrando que no es todo luz aquí, y creo que eso fue BvS, esa nota oscura y serie de un mundo más grande. En resumen, me gusta bastante esa tendencia de buscar la oscuridad del héroe, pero siempre que sea a fin a la historia, en JL tendremos de ello, pero, acertadamente, en menor medida.

-Una película más divertida y menos controvertida. Es básicamente lo anterior, y ya digo, me parece lo perfecto. Te la juegas con todo este mundo pero lo principal es entretener con todo ello. Que la gente vaya a ver una buena película, que no falles a los fans, pero que todo el mundo la disfrute y lo pase bien con ella. Que no cometa grandes errores, ni sea difícil de seguir, sin pasar de contar la historia de cada personaje de saber ligarlas entre ellas y pasar unas buenas 2 horas o más en la butaca del cine. No como cuando ves “Origen” por primera vez y tienes que verla 7 veces hasta arriba de LSD…
Confío en que la harán divertida y entretenida, sin dejar de ser épica y adulta, que es lo más característico del director, Snyder. Una cosa que me encanto en Bvs fue ese tono adulto, mínimas veces demasiado, de la película comiquera.

-En cuanto al desarrollo de la trama, la película comenzará pocos meses después del final de BvS, es decir, tras la muerte de Superman (venga ya si ve luego lo que se ve) y la entrada en prisión de Lex Luthor. Así que, veremos un Bruce Wayne afectado y esperanzado a la vez por la muerte y sacrificio del superhombre, lo que, como vimos al final de BvS, le llevará a querer reunir ese grupo de metahumanos que lucharán juntos llegado el momento. Lo que nos viene a decir, que buena parte de la peli será el Caballero Oscuro buscando y reuniendo estos personajes para la amenaza de la trama. Está claro que saben que este Batman gusta, y lo explotarán haciendo que todo se genere alrededor de él para luego avanzar ligeramente. En cuanto al Hombre de Acero, ya vimos que se sacrificó para detener a Doomsday y murió, lo que me hace plantearme la siguiente teoría: todos sabemos que sin Superman no hay Liga de la Justicia, así que debe volver a la vida, cosa fácil si eres Superman. Sería genial que el primer acto de la película fuera la búsqueda del grupo y Superman siguiera muerto y no hubiera ninguna esperanza de regreso. Que en el segundo acto se nos mostrara la necesidad de ese regreso y se nos diera alguna pista. Para acabar con el tercer acto, en lo más épico, cuando más falta hiciera y volviera el chico de la S en el pecho para unirse al grupo luchando contra el villano.

-Los villanos y su historia. Como sabemos, el gran antagonista de los héroes de DC será Darkseid, como Thanos lo será para el universo Marvel. Pero sabiamente no nos dan el plato fuerte de primeras, así que el villano de JL será Steppenwolf, que trabaja para Darkseid, del que dicen, tendrá bastante presencia en la peli. Junto al esbirro de Darkseid, estarán los parademonios, de los que ya pudimos ver algo en una de las mejores escenas de BvS. Aprovechando esto, destacar que en la película se buscarán “3 Mother Box”, que para quien no sepa lo que es son una especie de cubos de energía que busca, usa y reúne Darkseid, que además producen ese “ding ding ding” que cantaba Luthor en prisión. Habrá 3 repartidas la Tierra, Atlantis y con las Amazonas. Por cierto, parece que Lex aparecería en la película.

-Batman. Affleck habló con los medios allí reunidos y dio algunas píldoras de lo que podemos esperar de su Batman, cuando ya puso el listón muy alto en la anterior peli (GRACIAS BEN). Affleck cuenta que el guión para su Batman aún no está acabado, porque quiere tenerlo todo bien atado e ideado para que no haya problemas de guión o prisas que afecten a la cinta, lo que demuestra que quiere hacerlo lo mejor posible. Además, que tengamos claro que veremos a Batman como el mejor detective del mundo, su faceta más característica. Que cogerá ideas prestadas de los cómics y entorno a ella hará la mejor historia, podemos estar seguros. Esto viene a reflejar su posición de productor ejecutivo, como dice él, cuidando su personaje para que nada se desmadre de cara a futuras películas.
En JL, el papel de Batman será el de líder, estratega y quien los reunirá. Además de ser su Tony Stark (me encanta que tenga ese rol, pero tenía que soltarlo), suministrando gadgets, uniformes, avances, transportes… no hay nada que no haga las empresas Wayne.
Hablando de avances y trajes, Affleck portará varios en JL. El normal, uno táctico y una reedición de la armadura. Me gusta, aunque espero que sea mejor que la “renovación” del Batmovil, que si, que cambia algo, pero es básicamente el anterior (podéis verlo a continuación).

-Superman. Cuando el Hombre de Acero regrese, lo hará como ya lo hico en lo cómic y esa característica melena que hemos visto algunas veces. Oye ya tiene muñequitos nuevos que vender. Además, no sabemos como será su traje, después de como a

-Wonderwoman. No hay grandes noticias sobre ella, aunque fue de lo mejor en BvS. Sabemos que apenas habrá cambios en su imagen y que las Amazonas, su pueblo posera una mother box.

-Flash y Cyborg. Veremos plenamente a estos dos personajes en esta cinta y está claro que habrá unión y complicidad entre ellos  siendo los miembros más jóvenes del grupo. Que será, además, el alivio cómico de la historia y que espero un buen desarrollo de todos, sin acelerones. Ese si fue un error de Bvs.
El traje de Cyborg será generado por ordenador y variará bastante del aspecto de sus otros compañeros. El de Flash, parece ser que primero será algo más rudimentario y, finalmente, podremos verlo con un aspecto más cercano al cómic gracias a las aportaciones de Wayne.

-Aquaman. Tampoco hay mucho que decir de él. Ya nos están dejando claro que será todo un tipo duro para que nadie haga chistes de su personaje como se lleva haciendo años. Hombre pez… Esta versión será dura, ruda, con fuerte personalidad y Momoa portará, también, varios trajes.

-Finalmente, los papeles de Dafoe y J.K.Simmons. Dafoe hará de un alto miembro atlante. Para mi será raro no verlo de malo, o de malo malísimo haciendo de Duende. Simmons, será el Comisario Gordon, que tendrá el look de los cómics con pelo, bigote y gafas…bueno y nos brazacos a sus 61 años que no son normales.


Si te ha gustado esta entrada, dale a me gusta, suscríbete y compártela. O ponte en contacto conmigo y dame dinero. ¿por qué?... ¿y por qué no?

lunes, 23 de mayo de 2016

Crítica de X-Men: Apocalipsis. Una "porsicuela", ni precuela ni secuela.



X-MEN, INCONGRUENCIAS Y JENNIFER LAWRENCE QUE PASABA POR AHÍ.

¿Por dónde empiezo? Bueno, empezaré diciendo que fue lo peor del día de mi cumpleaños, y no, no estoy exagerando. También podría empezar porque lo lenta que es, lo liosa que se hace siendo tan bestialmente simple la trama, etc… bueno ahí vamos.


Lo (escasamente) bueno:

Como ya habréis deducido, no es que me haya encantado esta película, pero no puedo negar que hay cosas que si están bien o muy bien y se salvan de la quema. Para empezar, Michael Fassbender y James Mcavoy. Ya me gustaron como las versiones jóvenes de Magneto y el Profesor X en las anteriores “Primera generación” y “Días del futuro pasado”, y en esta última se salen otra vez, recuerdan a las versiones originales de quienes interpretan, y enganchan con su historia dentro de la peli. Además de conectar con el espectador. Fassbender nos lleva a esa ambigüedad que caracteriza a Magneto, que es villano pero no el más malo del mundo y que si es villano es por un fuerte motivo que lo aleja de la bondad por lo que tampoco es héroe. Mcavoy recuerda ese liderazgo basado en la esperanza que tenía Patrick Stewart en las anteriores y te convence que es la versión joven del líder mutante, para acabar mostrando que verdaderamente es el mutante más poderoso (seguramente).

Si habéis visto los trailers no os hago ningún SPOILER al deciros que Lobezno (Hugh Jackman) aparece en la cinta. Tomad el significado literal de la palabra “cameo”, porque eso es lo que hay.  Quizás sea el único momento en que la película te hace sentir la sensación de que te engancha, que te está gustando aunque sepas que durará poco y que es un momento, aunque se nota clarísimamente la “sorpresa” de su aparición, es bastante chulo. Y cuando ves esa escena no puedes dejar de pensar que ese australiano es Lobezno, que no hay nadie más y que, desgraciadamente, sólo lo veremos en una película más y a buscar otro uñitas.

Podremos ver un “anticipo” de lo que Fénix tiene que ver con Jean Grey. Pero volvemos al fallo que en demasía comete esta peli, está metido con calzador y si te gusta bien y si no, se siente. Si hablamos del grupo de jóvenes mutantes de Charles, debo decir que si me gustó como grupo y recuerda bastante a los cómics (en cuanto a formación, estética, actitudes) o la mítica serie de los 90 que veíamos de pequeños. Ya se me ha metido la cancioncita en la cabeza…
Me gustaron mucho Jean Grey, Cíclope y Rondador Nocturno.

Pero si hablamos de un joven mutante en concreto, hablemos de Quicksilver. Porque este ya se comió a la versión que Marvel nos presentó (y poco más) en “La era de Ultrón”, pero esta vez se come lo mejor de la peli. Si has visto “Días del futuro pasado” te encantó su momento y sabes que tendrá uno del estilo en esta película y así es. Música de la época (Temazo “Sweet dreams”) y a correr y salvar el momento, por no decir intentar salvar la película. Es lo mejor de la peli para mi, es alivio cómico, sus escenas y presencia en pantalla ya te dicen que, por lo menos esos minutos, vas a pasarlo bien.


Para acabar lo bueno, entretiene. Pero sólo eso. Es de peli de tarde o que la ponga cuando haya otra cosa. Es una “Steven Seagal” me gusta decir.

Lo malo (malísimo):

Estamos acostumbrados a que los actuales blockbusters (taquillazos de toda la vida) duren más de 2 horas. Normalmente entre 2 horas y 2 horas y media, en ocasiones, incluso un poco más, y no pasa nada si la peli es buena. Es decir, Batman v Superman y Civil War, duran más o menos eso y no se me hicieron largas. Todo lo contrario con esta. Empieza lenta, sigue lenta, nudo lento de la trama y dios mio lo lenta que acaba… Jamás he estado en el cine mirando el reloj durante la última hora prácticamente. Ahí tenemos otro problema, el lento desarrollo de la trama, que es bien sencilla y pecan de no hacerla más interesante o sorprendente, no hay ningún momento que te haga decir “anda, ¿y esto?” o te haga alucinar del giro de guión.
Pues bien, si ya os digo que la trama es sencilla y se hace larga y espesa, no sabeis la de incongruencias que tiene esta película. Y es que, como en la anterior entrega “cambiaron la línea temporal” (para borrar de un plumazo todas las cagadas anteriores), ahora nos pueden colar cualquier cosa y nos dirán que es para establecer este nuevo universo o que se resolverá más adelante o mil sinsentidos más. Si has visto las primeras de X-Men, no tendrá sentido esta en absoluto porque no tendrá que ver con el inicio de esta serie de películas. Es el intento de “reboot” más complicado y peor llevado que he visto desde “Terminator: Génesis”. No es una secuela, no es una precuela, es una “porsicuela”. FOX y sus cosas…
Además, intenta sobrellevarno lo pesada que se hace con humor. Nadie hace eso como Marvel y nadie lo copia tan mal como en esta película la FOX, ya que están bien hulados quizás un par de chistes, el resto sobra totalmente no encaja en el momento y canta mucho el querer ser Marvel cuando la estás cagando desde la intro de la peli.

En cuanto a Apocalipsis o lo más parecido que he visto a Schwarzenegger (en las últimas) y su peculiar versión del Dr. Frío (olvidemos eso por favor) en mucho tiempo. Físicamente, no impone nada, no parece villano tan sólo porque su único objetivo es destruirlo todo literalmente. No hay más. No hay más fondo. El traje no tiene sentido ninguno, no sabes si es poder mutante o magia. Además, es como ver un Ultrón azul. Atentos, llega al mundo actual, se informa de la historia de la humanidad y ve lo malos que somos, piensa que la solución es el exterminio. Decidme que no es Ultrón… que esa es otra (viene Spoiler), a la hora de derrotarlo es exactamente igual que el final del villano de Marvel, y encima, estos conflictos mundiales contra malos malísimos se vuelven a resolver en, os juro que es así, pocas más de un día.

Y para acabar, lo de Jennifer Lawrence.
Vamos a ver, yo entiendo que desnudarte y que te pinten de azul no es cómodo. PERO ES TU PERSONAJE. Toda la peli tenemos que intentar tragarnos explicaciones absurdas de porque no tiene su característico aspecto azul, cuando es el único mutante que no se avergüenza de su aspecto o sus dones. Es decir, aquí mi prima Lawrence, que ya se las da de estrella habrá dicho: “a pintar de azul vas a pintar a tu señora madre” y agua. Y con Bestia, tres cuartos de lo mismo. Habrá que esperar más de una eterna hora y algo más, para poder verlos en la forma verdadera de su personaje.

Por favor, no me hagáis hablar de la escena postcréditos. Corta, sin fundamento, sin sentido y la que te deja igual de asqueado que el resto de la cinta. No te llama nada. Que agusto me he quedado…


PUNTUACIÓN: 3/5 chechupuntos